Empresa de Licores de Cundinamarca producirá aguardiente del Meta
Esta semana la Gobernación de Cundinamarca firmó una alianza con la Gobernación del Meta para la producción del licor llanero. Foto: Gobernación de Cundinamarca.
La empresa de Licores de Cundinamarca, que cuenta con la mejor planta de bebidas espirituosas de Suramérica, producirá la primera referencia de aguardiente ligero 24° que desarrollará la Unidad de Licores del Meta, un reto respaldado por la experiencia que tiene la Licorera de Cundinamarca en la producción del aguardiente Club, pues con esta referencia Cundinamarca fue pionera en el país en aguardiente 24°.
El anuncio lo realizaron los gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García y el Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
“Queremos agradecer la confianza del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, y de todo su equipo para que la industria licorera de Cundinamarca sea la que de ahora en adelante produzca el aguardiente. Seguimos trabajando unidos por la reactivación económica de nuestros departamentos”, señaló el mandatario cundinamarqués.
De igual forma el Gobernador del Meta expresó “para nosotros es un orgullo que el aguardiente de los llaneros ahora tenga un aliado estratégico, porque es una alianza estratégica con la licorera de Cundinamarca. Este aguardiente emblemático en la versión Caño Cristales, en la versión Coleo y en la versión Joropo va a ser maquilado por Cundinamarca y también vamos a tener el lanzamiento del aguardiente ligero 24 grados, maquilado también por la Empresa de Licores de Cundinamarca”.