Tecnología: La dura realidad de los streamers en Twitch
El 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Foto de referencia fuente @vitacelestine
Como todos los meses Juan se sienta frente a su computador, abre los programas necesarios para iniciar la transmisión en Twitch, sonríe he inicia; pero luego de tres o cuatro horas de estar al aire mira el número de espectadores que tuvo, solo dos personas.
Esta dura realidad la viven mucho creadores de contenido en Twitch, una de las mayores plataformas para realizar stream (Transmisión en vivo), nacida el 6 de junio del 2011 y enfocado en el mundo de los videojuegos.
En esta comunidad podemos encontrar desde personas que narran videos, juegan videojuegos, cocinan o incluso solo hablando de cualquier tema; también podemos suscribirnos a una mensualidad ayudando a nuestros streamers favoritos, al hacer esto tenemos beneficios como poder chatear directamente con el streamer, resaltas nuestros mensajes o ya poder entrar en alguna temática que ofrezca el streamer.
Pero así como Juan, el 90% de las personas de habla hispana que trasmiten en esta plataforma no superan los tres espectadores, este dato fue compartido por Killian Arjona, actual director técnico de Flexxible IT, portal especializado en software inteligente y analítica de aplicaciones.
“El 90% de las emisiones de Twitch en español tienen un total de 3 o menos espectadores de media. Tener una media de más de 6 espectadores a lo largo del mes te coloca entre el 5% de los canales más populares [en español] Tener más de 29, entre el 1%”, mencionó.
Conociendo estos datos se demuestra que ser streamer en esta plataforma es bastante complicado y no es tan fácil como lo pintan. Lo mejor para las personas nuevas en este mundo del stream es iniciar en plataformas que sean amigables y donde haya más oportunidades para crecer como por ejemplo los gigantes youtube o facebook.
Escrito por Sebastian Devia
Fuente: https://www.levelup.com/