Desde Tabio, MinEducación reitera importancia de retorno a la presencialidad
ESTA NOTA TIENE 397 PALABRAS
TIEMPO DE LECTURA: DOS MINUTOS
Desde Tabio, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, reiteró la importancia de avanzar en el retorno a la presencialidad en alternancia. Asimismo, destacó el compromiso del Gobierno Nacional en este retorno gradual, progresivo y seguro como un tema de salud pública donde la salud y la educación no deben competir y recordó que las Instituciones Educativas son entornos protectores.
“Cundinamarca adelanta un proceso de retorno para que cada día sean más los estudiantes que regresen a la presencialidad. A la fecha, Cundinamarca ya cuenta con más de 14.000 niños y jóvenes que están asistiendo a clases presenciales bajo el modelo de alternancia. Invito a redoblar esfuerzos para que este número se incremente en los próximos días, sean más los estudiantes que puedan retornar en alternancia y en abril, todas las Instituciones Educativas estén en alternancia”, expresó la Jefe de la cartera educativa.
Junto al alcalde de Tabio, Pablo Enrique Camacho y al secretario de Educación, César Mauricio López, la Ministra observó cómo se puso en marcha el modelo de alternancia en la Institución Educativa Instituto Técnico Comercial José de San Martín, que les ha permitido a los estudiantes retornar a las clases presenciales mediante el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las recomendaciones de las autoridades de salud tales como disposición de lavamanos, elementos de aseo, ventilación de espacios y señalización para conservar el distanciamiento físico.
La Ministra lideró un conversatorio con la participación de Docentes, Directivos Docentes, estudiantes, padres de familia y cuidadores.
En el establecimiento educativo, la Ministra lideró un conversatorio con la participación de Docentes, Directivos Docentes, estudiantes, padres de familia y cuidadores. En su intervención, destacó las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para promover el regreso y el bienestar de los estudiantes.
A la fecha, 93 de las 96 Entidades Territoriales Certificadas, es decir el 97 %, tienen en marcha procesos de retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas. Y se hace un llamado a las Secretarías de Zipaquirá, Ciénaga y Lorica que aún no empiezan el proceso de alternancia.
Finalmente, la ministra Angulo, reiteró la invitación los padres de familia y Docentes para que sigan trabajando de manera articulada en esta apuesta del Gobierno por reactivar el sector educativo del país.
FUENTE: PRENSA MINEDUCACIÓN.