Cundinamarca con baja ocupación UCI frente a otras regiones. Alerta en  Colombia por tercer pico COVID-19.

La ocupación de UCI en el departamento llegó al 66%. Continúa el toque de queda nocturno en Cundinamarca con algunas variaciones. Hasta el jueves la medida regirá a partir de la medianoche y hasta las 5 de la mañana. Viernes y sábados iniciará a las 10 de la noche.

 “Cundinamarca registra hoy 724 casos de Covid 19, llegando a casi 3.200 casos activos en nuestro departamento. Una ocupación de Cuidado Intensivo que ha subido las últimas semanas y hoy llega al 66%. Seguimos teniendo un nivel bajo frente a otras regiones, pero no podemos confiarnos y mucho menos relajarnos. Por eso hasta el día jueves tendremos toque de queda entre 12 de la noche a 5 de la mañana, y durante los días viernes y sábado iniciará el toque de queda a las 10 de la noche. En Soacha iniciaremos dos horas antes a las 8 de la noche”, declaró el mandatario departamental Nicolás García.

Teniendo en cuenta el incremento en la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo en el departamento que llegó al 66%, el gobernador Nicolás García Bustos, decretó que el toque de queda nocturno en Cundinamarca empezando desde el día jueves a la medianoche hasta las 5 de la mañana, y los viernes y sábado la medida iniciaría a partir de las 10 de la noche.

DELICADA LA SITUACIÓN EN COLOMBIA

La información de la Gobernación de Cundinamarca se dio en momentos en que el Gobierno Nacional emitió ayer lunes la circular con las nuevas medidas que se aplicarán en Colombia con el fin de contrarrestar los efectos del tercer pico del COVID-19. Cuando según cifras del Ministerio de Salud, Bogotá contaba hasta anoche con el 84,2% de sus camas UCI ocupadas. Antioquia con el 98,2% de las camas UCI ocupadas. Cali con el 92,6% de sus camas de cuidados intensivos agobiadas, y Barranquilla reportaba una ocupación sobre el 87 %.

No obstante la aparente holgada situación de disponibilidad de camas UCI en Cundinamarca,  el Gobernador hizo un llamado al autocuidado y al acatamiento de las medidas de restricción para el fin de semana que se avecina y las sanitarias que todavía rigen en el departamento, con el fin de continuar con la reactivación económica y evitar tomar unas más drásticas.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.