Falla eléctrica dejó sin suministro de agua a Sopó, Tocancipá y Gachancipá

También se presentaron fallas en el suministro al occidente de Suba, Bosa y Engativá.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó ayer lunes 29 de noviembre que debido a problemas en los sistemas de alimentación eléctrica en la planta de tratamiento de de Tibitoc (Tocancipá) se produjo la suspensión en los procesos de potabilización del agua cruda, y por tanto, un cierre total de la planta.

A consecuencia de ello, se generó este martes una suspensión temporal del servicio de agua para una importante cantidad de habitantes de Sabana Centro y Bogotá. “Como resultado de esta situación, es necesario implementar un esquema de cortes de agua, lo que implica realizar suspensión de la distribución de agua en algunos sectores de la ciudad”, señala el comunicado.

Las zonas afectadas en Cundinamarca con baja presión fueron los municipios de Chía, Cajicá y Cojardín y sin servicio quedaron Sopó, Tocancipá y Gachancipá.

En Bogotá, por su parte, se registrarán dificultades en la zona occidental de la localidad de Suba; la zona occidental de la localidad de Engativá, y la zona occidental de la localidad de Bosa.

También le puede interesar:

Chía: Crean guía de campo para ubicar puntos de avistamiento de aves

Fuente:  EAAB.

Redacción EL OBSERVADOR.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.