Sopó y Zipaquirá reportan menores de edad quemados por pólvora
Foto: vía RCN.
Durante la actual temporada navideña en Cundinamarca han resultado quemadas por pólvora siete personas, así lo informó el Capitán, Álvaro Farfán, Delegado Departamental de Bomberos de Cundinamarca. “Infortunadamente dos de ellas son menores de edad, los casos fueron referidos a los diferentes centros hospitalarios”, agregó.
De acuerdo al reportes de Bomberos de Cundinamarca los menores de edad afectados serían una niña de un año, que resultó afectada en Sopó, y un adolescentes de 13 años que fue atendido en Zipaquirá.
Hasta el momento se ha presentado un caso de quemadura por pólvora en cada uno de los siguientes municipios de Cundinamarca: Vergara, San Bernardo, Quetame, Sopó y Zipaquirá; mientras que Madrid reporta dos casos.
Es de resaltar, que la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca, la Policía Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil lanzaron la campaña “No A La Pólvora” en estas fechas.
Por su parte, la Administración departamental lanzó “Cambiemos el efecto por el afecto”, sobre la iniciativa el Secretario de Gobierno, Leonardo Rojas envió el siguiente mensaje:
De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) en Colombia ya se registra una cifra de más de un centenar de quemados en diciembre, con un total de 150. De estas personas quemadas, 103 son adultos y 47 menores de edad.
Roy Salas Adán. Periodista.
1 thought on “Sopó y Zipaquirá reportan menores de edad quemados por pólvora”