La Fundación Alquería Cavelier ha acompañado a más de 4.600 docentes de colegios públicos para fortalecer las prácticas pedagógicas y competencias socioemocionales
  • La Fundación reafirma el propósito de seguir trabajando por la educación pública de calidad, convencidos de que con el compromiso y liderazgo de los docentes y directivos docentes se seguirá fortaleciendo el sistema educativo público.

Bogotá, 16 de mayo de 2023. En el marco del programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa, la Fundación Alquería Cavelier en articulación con las Secretarías de Educación han logrado trabajar de manera presencial con más de 4.600 docentes y 270 directivos docentes en 100 colegios públicos ubicado en 30 municipios del departamento de Cundinamarca, con el fin de lograr mejores resultados institucionales y el ambiente escolar que incidan positivamente en el desempeño de los estudiantes.

Esto se ha logrado a través de la reflexión, actualización e innovación en prácticas docentes desde los territorios, con lo que se ha logrado establecer instituciones educativas sólidas con una visión estratégica que garantice el aseguramiento del aprendizaje, al tiempo que monitorea el desarrollo de las competencias y se promueven dinámicas de mejoramiento continuo a más de 113.000 estudiantes de colegios públicos.

¿Pero cómo se logra esto? Si bien es importante trabajar con los estudiantes en nivelaciones académicas y competencias socioemocionales, al mejorar las capacidades personales y profesionales de los docentes desde la consolidación de redes educativas que aseguran continuidad, ya que son los docentes quienes acompañan generación tras generación, lo que permite impactar positivamente en la calidad de la educación pública que reciben los estudiantes. 

“La educación es el principal motor de progreso de un país, por eso llevamos 13 años trabajando por el mejoramiento de la calidad educativa pública a través del fortalecimiento de las competencias socioemocionales y pedagógicas de los colegios públicos en articulación directa con los docentes, quienes tienen la labor diaria de contribuir con compromiso y propósito a niños y jóvenes de Cundinamarca” aseguró Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

A través del Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa se desarrollan y se ejecutan 7 componentes que permitan mejorar y fortalecer los procesos académicos y socioemocionales de las comunidades educativas (liderazgo educativo, competencias socioemocionales, gestión escolar, preparación para las pruebas saber 11°, formación docente, escuela de familias y escuela de liderazgo) que tienen como objetivo lograr y consolidar procesos educativos sostenibles “En el día del maestro, queremos agradecer a todos y cada uno de los docentes por creer y permitirnos trabajar de la mano con ellos. Queremos exaltar su rol en la transformación del futuro del país, donde el vehículo social sea el fortalecimiento de la educación pública de calidad” concluyó Cavelier.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.