ManageEngine anuncia el lanzamiento de una plataforma de capacitación para socios de canal en su cuarta conferencia anual de usuarios en Bogotá
- La empresa destaca los aspectos multifacéticos del trabajo digital y el panorama de la IA en Colombia.
- Durante el foro se contará con la participación del Dr. James McQuivey, VP y Research Director en Forrester, quien hablará sobre la IA generativa y su impacto en el futuro de TI.
Bogotá, Colombia. Septiembre de 2023 – ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció hoy el lanzamiento de su nueva Plataforma de Capacitación para Socios de Canal en su cuarta Conferencia de Usuarios en Colombia, que se está llevando a cabo en el Hotel Sheraton Bogotá.
ManageEngine presentó su plataforma de capacitación para socios de canal como parte de su iniciativa de crecimiento estratégico para fortalecer las relaciones con los socios de canal en Colombia. Alojada en TrainerCentral, una plataforma de intercambio de conocimientos en línea y división de Zoho Corporation, la plataforma de formación de socios de canal incorpora sin problemas nuevo personal en las organizaciones de socios de canal a través de ventas, preventas y funciones técnicas.
La empresa está dispuesta a aprovechar la plataforma para publicar cursos y certificaciones fundamentales para que los socios puedan ofrecer excelentes servicios de consultoría a los clientes. La plataforma, que está automatizada para mejorar la eficiencia, también sirve como panel de control y repositorio para que los propietarios y gestores de las empresas supervisen el rendimiento de sus equipos e impulsen los objetivos a nivel empresarial y de socios.
La empresa aprovechará la plataforma para publicar cursos y certificaciones que son fundamentales para que los socios brinden excelentes servicios de consulta a los clientes. La plataforma, que está automatizada para una mayor eficiencia, también sirve como panel y depósito para que los propietarios y gerentes de empresas supervisen el desempeño de sus equipos e impulsen objetivos a nivel empresarial y de socios.
Carlos Julio Marin, fundador y director ejecutivo de Compumarketing de Colombia-Valuit Solutions, socio oro de ManageEngine, dijo: “Estamos comprometidos en fortalecer y consolidar el liderazgo como socio reconocido de ManageEngine en Colombia. Estamos en pleno desarrollo de un programa que permita la expansión y mejora continua de todos nuestros procesos, y para ello, la plataforma de capacitación para socios de canal de ManageEngine es crucial. Estamos seguros que los conocimientos adquiridos brindarán mejores resultados de negocio y mayor satisfacción en el soporte técnico al cliente.”
ManageEngine se centra en empresas digitales
La Conferencia de Usuarios de ManageEngine, de dos días de duración, se inauguró con un discurso de Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine, que se centró en el futuro del trabajo en la empresa digital.
Según Ganesan, “Con una sólida experiencia adquirida en las últimas dos décadas, en ManageEngine hemos evolucionado de un proveedor de gestión de operaciones de TI a una plataforma integral que ayuda a los clientes a obtener el máximo rendimiento de sus inversiones en tecnología. En Colombia, fue un placer ver a nuestros clientes validar nuestra visión mientras seguimos invirtiendo en mejorar aún más nuestros productos para ayudar a los clientes a ofrecer una experiencia de servicio de clase mundial.”
Los participantes en la Conferencia de Usuarios asistieron a talleres sobre diversos ámbitos técnicos, como la seguridad de TI, la gestión de servicios de TI, la gestión unificada de puntos finales, la gestión de operaciones de TI y la gestión de identidades y accesos. Wilson Calderón, especialista técnico regional de ManageEngine, hizo una presentación sobre la importancia de la seguridad de la identidad y el camino a seguir para construir un futuro de Confianza Cero. El evento brindó a los asistentes la oportunidad de establecer contactos con sus homólogos del sector y mantener reuniones individuales con el equipo directivo de la empresa.
Posteriormente, Andrés Mendoza, LATAM Technical Head de ManageEngine, moderó un panel con clientes para discutir cuál es el futuro de las empresas digitales y el papel de TI en ella con Manuel Mayrele – Director de Servicios Digitales, Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), Luis Eduardo Gelvez – Global IT Service Operation Coordinator at Atento, Santiago Florez Lover – Coordinador Mesa de Ayuda y Soporte, Fanalca , Gabriel Perticaro Director de Infraestructura y Operaciones at Marval.
Ofertas de IA de ManageEngine La conferencia también contó con una presentación de James McQuivey, vicepresidente y director de investigación de Forrester. McQuivey compartió las actualizaciones clave de GenAI, debatiendo cómo los líderes de IA planean utilizar estas tecnologías en los próximos años y cómo
el trabajo diario de TI se verá influido no solo por el desarrollo de código asistido por IA, sino también por la automatización en todos los dominios y procesos de TI.
Según Statista, se proyecta que el mercado de inteligencia artificial en Colombia crezca un 15,72% entre 2023 y 2030, lo que resultará en un volumen de mercado de 2,7 mil millones de dólares en 2030. Con la IA transformando industrias en todo el mundo y redefiniendo las operaciones de negocios, ManageEngine también destacó la nueva capacidad de observabilidad OpenAI que fue agregada a Site24x7, su plataforma de observabilidad extremo a extremo basada en la nube. Esta poderosa característica permite a los propietarios de aplicaciones supervisar la utilización de diferentes modelos OpenAl sin problemas, mientras que el seguimiento de rendimiento en tiempo real y las métricas de costes, todo dentro de una visión unificada. Asimismo, las empresas pueden aprovechar el potencial de las tecnologías de IA emergentes, como ChatGPT de OpenAl, para impulsar la innovación y alcanzar sus objetivos estratégicos sin dejar de ser conscientes de los costes.