Emprendedores Bogotanos de Vitad Venden la Mitad de su Negocio de Snacks a Alquería para Potenciar su Crecimiento
Hace una década, los ingenieros Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo, egresados de la Universidad Javeriana en Ingeniería Eléctrica, decidieron unir fuerzas y fundar Vitad, una empresa dedicada a la creación de snacks saludables, destacando en el mercado con sus barras de cereal. Después de trabajar por separado en instituciones bancarias, se reunieron en 2014 para dar vida a su proyecto conjunto.
A pesar de enfrentar dificultades iniciales, lograron destacarse en el competitivo mercado colombiano. En cinco años, sus productos ya se exhibían en reconocidos almacenes de cadena como la extinta ‘Justo & Bueno’. Para 2023, alcanzaron la impresionante cifra de 1,000 puntos de venta en todo el país, experimentando un crecimiento exponencial que llevó a duplicar el tamaño de la empresa, según Forbes Colombia.
El notable éxito de Vitad llamó la atención de Alquería, una destacada empresa alimentaria con más de 60 años de historia y presidida por Carlos Enrique Cavelier. Siguiendo su estrategia de expansión a través de adquisiciones, similar a las realizadas con Freskaleche y Quesos del Vecchio, Alquería decidió adquirir el 51% de Vitad y su matriz Inade.
Con esta operación, Alquería, ya un gigante en el comercio de lácteos, incursiona en el mercado de snacks, mientras que Vitad obtiene la oportunidad de ampliar su presencia y llegar a un público aún más extenso gracias al respaldo de esta importante empresa alimentaria.