Mano dura y seguimiento a obras atrasadas
La administración municipal emprendió acciones y, con mano dura se controla y se supervisa cada obra que se adelanta en el municipio con el objetivo de que se entreguen en los plazos establecidos en la
contratación y la comunidad pueda tener resultados tangibles.
Desde el primer día de gobierno, con apoyo de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, la administración se ha puesto en la firme tarea de hacerle seguimiento a cada proceso de obras que se adelanta, para identificar sus avances, dificultades, retrocesos y realización de los trámites correspondientes para ejecutar sin contratiempos cada proyecto y llegar al objetivo propuesto.
En este propósito fijado por la alcaldesa de Cajicá, Fabiola Jácome Rincón, entre las obras que tienen supervisión permanente se encuentran: Cesta de Granjitas, Plaza de Campesinos y Artesanos, Edificio de Adulto Mayor y de Discapacidad, PTAR Rincón Santo, CDI Tayrona, Centro Día, Colegio de Capellanía y colegio Agustín de Guerricabeitia.
Además se viene haciendo seguimiento con visitas en terreno a las adecuaciones viales que se realizan en diferentes sectores del municipio como pavimentación, reparcheo, andenes, placa huella, adoquines, entre otros. Como resultado de este trabajo arduo y control exigente a los contratistas se ha evidenciado un avance favorable en cada obra. A principios de año un gran número de proyectos tenían aproximadamente un 39% de atrasos; sin embargo, actualmente se han establecido compromisos firmes para lograr ejecutar y sobrepasar el 50% de las obras mencionadas. Con estas acciones se avizora la entrega a tiempo de los proyectos que los cajiqueños reclaman desde hace años.