Cundinamarca lidera en reducción de fallecidos por siniestros viales y refuerza la seguridad en sus vías
Cundinamarca se destaca como el departamento con la mayor reducción en el número de fallecidos por siniestros viales en el país, según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Con el compromiso de seguir mejorando la seguridad en las vías, la Gobernación, junto con la Secretaría de Transporte y Movilidad, ha incrementado en 12 el número de agentes de tránsito, quienes cuentan con motocicletas modernas y recibirán capacitación adicional. En los próximos meses, la cifra de agentes alcanzará los 37, que se encargarán de atender los puntos más críticos en materia de siniestralidad.
Además, se han entregado 1.600 bicicletas con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), promoviendo un medio de transporte sostenible para estudiantes en zonas rurales, en el marco de la estrategia “Al colegio en bici”.
Asimismo, se destinarán $100.000 millones para intervenir 44 kilómetros de red de ciclo infraestructura en siete tramos estratégicos del departamento, con el fin de garantizar la seguridad de los ciclistas. Los siniestros viales son la segunda causa de muerte en Cundinamarca, con más de 687 víctimas al año, una situación que requiere acciones concretas y decididas, y la Gobernación está comprometida en hacer frente a esta “pandemia silenciosa”.