Convenio entre la CAR y las Empresas Públicas de Cundinamarca para mejorar el saneamiento en la cuenca del río Bogotá
Se ha suscrito un convenio marco entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y las Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP, con el objetivo de garantizar los estudios y diseños de colectores de aguas residuales que conecten como emisarios finales a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el departamento, especialmente en la cuenca del río Bogotá.
Este proyecto, con una inversión de 29 mil millones de pesos, se distribuirá en dos frentes:
- Estudios y diseños en saneamiento básico para 10 municipios en las cuencas alta, media y baja del río Bogotá, que incluyen a Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Granada, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, Sibaté y Sopó.
- Obras de infraestructura, que incluyen la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Subachoque y una estación de bombeo en Madrid.
Estas acciones están alineadas con el cumplimiento de las órdenes establecidas en la sentencia sobre el Río Bogotá, y son parte de los proyectos inscritos en el plan de desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca y el plan de acción de la CAR.
Este importante avance fue posible gracias a la asignación de recursos por parte de la CAR, y se agradece el trabajo técnico y la disposición del director de la CAR, Dr. Alfred Ballesteros, para lograr resultados efectivos en la cuenca del río Bogotá.