Avanza la recuperación de la |infraestructura vial| en |Chía|

La Secretaría de Obras Públicas continúa ejecutando labores de recuperación de la malla vial urbana y rural de Chía, con el propósito de mejorar la movilidad, garantizar la seguridad de conductores y peatones, y optimizar la calidad de vida de los habitantes.
Durante la cuarta semana de marzo, se realizaron las siguientes intervenciones:
Vías urbanas
- Calle 7 (entre la variante Chía-Cota y Carrera 5 Este): Reparcheo con mezcla densa en caliente MDC-19, demolición y retiro de asfalto fatigado, imprimación, instalación de carpeta asfáltica, nivelación y compactación.
- Calle 23 (entre carreras 9 y 3): Mantenimiento con limpieza, escarificado de la rasante existente, suministro de asfalto reciclado y base B-400, extendida, conformación y compactación.
Vías rurales
- Camino La Cascada (entre vía a La Lucerna y El Cerro): Mantenimiento con pavimento en frío, demolición y retiro de material fatigado, instalación de base estabilizada con mezcla B-600, nivelación y compactación.
- Vereda La Balsa – El Rinconcito (vía Guaymaral al oriente): Trabajos similares con base estabilizada B-600 y compactación.
- Carrera 1B (Camino La Floresta al norte): Mantenimiento en afirmado con asfalto reciclado, extendida y compactación.
- Vía Alejandría (entre Camino El Chorro y El Cerro): Intervención en proceso.
- Vereda Cerca de Piedra – Camino La Cascada (sector La Ladrillera, entre Chía-Cota y La Lucerna): Aplicación de sello slurry en su primera capa.
La Administración Municipal reafirma su compromiso con la modernización vial del municipio, facilitando la conectividad y el desarrollo de la región.