|Girardot| activa plan de contingencia ante casos de |fiebre amarilla| en zonas fronterizas

La Secretaría de Salud de Cundinamarca puso en marcha un plan de contingencia y contención en la ciudad de Girardot, como medida preventiva ante los recientes casos de contagio y fallecimientos relacionados con la fiebre amarilla en municipios cercanos a departamentos fronterizos.
Desde este lunes se habilitaron cuatro puntos de vacunación en el municipio, y se incrementó el stock de dosis para garantizar la aplicación continua y sin interrupciones. Adicionalmente, se iniciaron fumigaciones con termonebulizadores, que generan nubes de pulverización caliente, para eliminar mosquitos transmisores en zonas críticas. En esta primera jornada se intervinieron los barrios 20 de Julio y Alto de la Cruz, en la Comuna 2, y se continuará con las acciones en áreas de alta afluencia.
Durante la jornada también se realizó la entrega de toldillos con barrera física y repelente, certificados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales conservan su efectividad hasta por 20 lavadas o dos años. Con estas acciones, se busca proteger a la población y evitar la propagación del virus en la región.