|Gobernación| de |Cundinamarca| anuncia rehabilitación de 4,9 kilómetros en la |variante Chía – Cota| + Video

La Gobernación de Cundinamarca confirmó la intervención de 4,9 kilómetros de la variante que conecta los municipios de Chía y Cota, un corredor estratégico para la movilidad regional que diariamente soporta el tránsito de vehículos particulares, transporte público y de carga. Actualmente, esta vía presenta un pavimento deteriorado que requiere ser rehabilitado.

El proyecto contempla una inversión de 25.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos incluirán el reemplazo de la estructura vial por una carpeta asfáltica de alto desempeño, con espesores variables de hasta 20 centímetros y mezclas modificadas con polímeros para mayor resistencia. Además, se construirán nuevas cunetas de un metro a ambos costados, se instalará señalización vial, y se llevará a cabo la construcción y reemplazo de alcantarillas, así como de un box culvert.

Con esta obra, la Administración Departamental busca no solo rehabilitar la calzada, sino también reducir el riesgo de deterioro por el tránsito pesado, mejorar la seguridad vial y ofrecer a transportadores, campesinos y familias una infraestructura moderna y segura para sus desplazamientos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.