|Incendios forestales| afectan a más de 83 hectáreas en diferentes provincias de |Cundinamarca|

En Cundinamarca se han registrado temperaturas superiores al promedio, especialmente en la provincia del Alto Magdalena, situación que, sumada a acciones irresponsables, ha generado varios incendios forestales. Durante las últimas dos semanas se han atendido 30 emergencias en las provincias Alto Magdalena, Gualivá, Sumapaz, Sabana Centro, Tequendama y Ubaté.

Uno de los casos más complejos se presenta en la vereda Los Curos, en Nilo, donde el incendio está controlado en un 60%, pero ya deja cerca de 45 hectáreas afectadas, incluidas zonas de Tolemaida. En este punto, las labores se adelantan con el apoyo de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

En Sasaima fueron liquidados incendios en las veredas El Limonar, Mojón y La Tinaca Baja, con una afectación de 20 hectáreas. En Simijaca, la emergencia registrada en la vereda Salitre fue controlada en la mañana de hoy, luego de que una quema de basura generara daños en 2 hectáreas.

Otros municipios como Pandi, Tocancipá, Guaduas, Tocaima y Ricaurte también reportaron incendios en las últimas horas, la mayoría ya controlados. El consolidado de estas emergencias supera las 83 hectáreas afectadas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejar botellas, vidrios ni materiales inflamables en zonas con cobertura vegetal y agradecieron el trabajo de los bomberos municipales, los consejos de gestión del riesgo y la comunidad en la atención de estas emergencias.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.