|Cundinamarca| refuerza la seguridad con la llegada de 274 nuevos policías y nueva |dotación vehicular| + Video

El departamento de Cundinamarca dio la bienvenida a 274 nuevos policías que fortalecerán las labores de vigilancia y operatividad en los distintos municipios del territorio. De este total, 129 uniformados fueron asignados al Departamento de Policía de Cundinamarca, 88 al Departamento de Policía de la Sabana y 57 a la Policía Metropolitana de Soacha, con el objetivo de apoyar estrategias operativas como las megatomas, que han arrojado resultados significativos en materia de operatividad y capturas.

De manera complementaria, se realizó una inversión de $19.240 millones para la entrega de nuevo parque automotor y equipos de apoyo, que incluyen 38 patrullas, 100 motocicletas, camionetas, vehículos especiales y una necromóvil, fortaleciendo la movilidad, la capacidad de reacción y la presencia institucional en los municipios.

Gracias a estas acciones, el departamento ha registrado resultados positivos en materia de seguridad, con la reducción de todas las modalidades de hurto y la disminución de delitos que históricamente presentaban incrementos, como la violencia intrafamiliar. Estos avances son el resultado de decisiones estratégicas, inversión sostenida y del trabajo permanente de los policías que operan en las calles y en los territorios, en favor de la paz y la convivencia ciudadana.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.