Nueva torre del Hospital de |La Vega| fortalece la atención en |salud| del municipio y la región
Luego de recorrer las veredas del municipio de La Vega, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, visitó el hospital local, donde finalizó la construcción de una nueva torre destinada a consulta externa y área administrativa, una obra que mejora la capacidad instalada y optimiza la atención en salud para la comunidad y la región.
La inversión superó los $4.700 millones y actualmente la gerencia adelanta el proceso de habilitación, el cual tomará cerca de 45 días para iniciar la prestación de servicios en esta nueva infraestructura. La torre cuenta con 1.000 metros cuadrados construidos, en los que se habilitaron nueve consultorios de consulta externa, un consultorio de ginecología y toma de muestras, además de áreas de facturación, SIAU, salas de espera, recepción, archivos, cuartos técnicos y servicios complementarios.
En el componente administrativo se dispusieron 29 puestos de trabajo y tres oficinas de dirección, mejorando las condiciones laborales y operativas del hospital. Gracias a esta ampliación, la institución incrementa la oportunidad de atención en especialidades como oftalmología, pediatría, cardiología, dermatología y gastroenterología, fortaleciendo la atención integral a los usuarios.
Adicionalmente, se entregó dotación hospitalaria para los servicios de laboratorio clínico, consulta externa, odontología, atención del parto, urgencias, hospitalización, toma de muestras ginecológicas y servicio farmacéutico, con una inversión adicional de $758 millones.
Con esta ampliación, el hospital ha asumido el reto de atender cerca de 2.000 nuevos usuarios tras el cierre de la Clínica Santa María, garantizando un acceso oportuno y humanizado a los servicios de salud. Actualmente, la institución se consolida como financieramente sostenible, al día con el pago de salarios y proveedores, y como un ejemplo de fortalecimiento de la red pública de salud en medio de la crisis nacional del sector.






