👵👴 |Cajicá| alzó la voz por el respeto a las |personas mayores|, ¿cómo se conmemoró esta fecha especial?

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el municipio de Cajicá se unió a una marcha simbólica para promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos de las personas mayores.

La actividad buscó sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad que rechace cualquier forma de violencia, abandono o discriminación hacia quienes han contribuido con su experiencia y trabajo al desarrollo del territorio.

Durante la jornada se destacó que cada paso representa un compromiso colectivo con la dignidad, la inclusión y el buen trato hacia los adultos mayores, fomentando espacios de reflexión sobre su papel fundamental en la sociedad.

La iniciativa también hizo un llamado a fortalecer el reconocimiento de sus derechos y a promover entornos seguros donde puedan vivir esta etapa de la vida con respeto, bienestar y calidad de vida.

Con este tipo de acciones, Cajicá continúa avanzando en el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal “Cajicá Ideal”, reafirmando su compromiso con la protección y el bienestar de la población mayor.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.