🚔 |Cundinamarca| desmanteló la estructura criminal “Los Barbas”, ¿cómo avanza la lucha contra el narcotráfico?

La Gobernación de Cundinamarca anunció la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como “Los Barbas”, una operación que elevó a 158 el número de organizaciones criminales desmanteladas durante la actual administración departamental.

El resultado fue posible gracias al trabajo articulado entre el Departamento de Policía de Cundinamarca, la Fiscalía General de la Nación, la SIJIN, la Alcaldía de Guaduas y la Secretaría de Gobierno y Seguridad de Cundinamarca.

De acuerdo con las autoridades, este grupo delincuencial operaba principalmente en las provincias del Bajo Magdalena y Gualivá, donde presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes bajo la modalidad exprés y a domicilio, además de disputar de forma violenta las rentas derivadas del narcotráfico.

La administración departamental destacó que las acciones contra la criminalidad continúan enfocadas en afectar las estructuras ilegales desde sus cabecillas hasta sus redes logísticas y financieras, con el objetivo de fortalecer la seguridad, proteger a las comunidades y devolver la tranquilidad a los cundinamarqueses.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.