☀️ Municipios se preparan ante el |Fenómeno del Niño|, ¿qué medidas tomarán?
Autoridades municipales e instituciones participaron en una Mesa de Trabajo para la Gestión del Riesgo y la Adaptación al Cambio Agroclimático, un espacio de articulación regional para prepararse frente a los posibles efectos del Fenómeno del Niño 2026-2027.
Durante la jornada se analizaron los escenarios de riesgo asociados a la disminución de las lluvias y el aumento de las temperaturas, además de plantear medidas de prevención, mitigación y respuesta de acuerdo con las necesidades de cada territorio.
El encuentro también permitió fortalecer alianzas para proteger el recurso hídrico, garantizar la seguridad alimentaria y contribuir al bienestar de las comunidades.
El trabajo conjunto entre municipios e instituciones busca anticiparse a los desafíos climáticos y promover acciones coordinadas para reducir sus posibles impactos.
📸 Crédito: Información suministrada
📝 Texto: Reescrito con IA a partir de la información suministrada.




