Cuestionamientos por arrendamiento de Mini Cooper para uso del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá

La Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC) celebró un contrato de arrendamiento de 24 meses de un vehículo Mini Cooper por un valor de $117’984.000, para uso del gerente de la empresa Hugo Rodríguez. Dicho contrato despertó controversias.

En el contrato se sustenta en que la EPCTiene a su cargo la prestación de los servicios públicos domiciliarios (…) y debe prestarlos de manera permanente y eficiente en todo el territorio urbano y rural del Municipio de Cajicá”. Así mismo, el contrato establece que “el gerente debe transportarse dentro y fuera del municipio de Cajicá, para gestionar temas administrativos y financieros en convenios interadministrativos”.

en contraposición, Tita Cavalier concejal del municipio de Cajicá, cuestionó la pertinencia del contrato, contextualizando que en los últimos meses se presentaron inundaciones que pusieron en riesgo a la comunidad. De acuerdo a sus testimonio, la alcaldía municipal manifestó no contar con recursos para atender de forma pertinente dicha crisis. Por su parte, el también concejal Jefferson Tuta, a través de sus redes sociales rechazó dicho contrato afirmando que es un “Despilfarro de recursos públicos

La concejal expresó que hay soluciones más económicas para aportar a la reducción del calentamiento global, como caminar o transportarse en bicicleta. El valor en el mercado del Mini Cooper SE ICONIC eléctrico tiene un costo aproximado de 160 millones de pesos. Por lo anterior, la funcionaria cuestionó por qué se decidió celebrar este contrato de arrendamiento en lugar de comprar el vehículo.

FUENTE: W RADIO.

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