La Fundación Alquería Cavelier abre las puertas para soñar en grande desde la educación de alta calidad

  • Gracias a los campamentos de verano de la Fundación Alquería Cavelier, Laura Espinel, una talentosa excepcional logró obtener el 4to puesto a nivel nacional en el ranking del Icfes.
  • A través del programa de Integración Lingüística y becas de la Fundación Alquería Cavelier, Laura obtuvo una beca del 80% en la Universidad de Los Andes para estudiar medicina.

Bogotá, 11 de enero de 2023. Desde pequeña, Laura Espinel estuvo influenciada por su familia a enamorarse de la academía, a estudiar, a leer e indagar más, y a interesarse por la medicina desde su infancia; así que el periodio escolar ella lo pudo disfrutar y nunca fue un problema. Ahora, médico de La Universidad de Los Andes y especialista en epidemiología de la Universidad del Bosque, nos cuenta su historia llena de oportunidades muy bien aprovechadas.

La Fundación Alquería Cavelier tocó sus puertas en grado 10, cuando pudo participar del Campamento de Verano que preparó a más de 40 estudiantes para las Pruebas Saber 11, preparación que la Ubaténse supo aprovechar logrando el 4to puesto a nivel nacional en el ranking de las pruebas en el 2012. Es allí cuando la Fundación no duda en apoyar su carrera otorgándole una beca del 80% en medicina, y así cumplirle a su vocación. “Sin duda el gran aporte de la Fundación fue ese empujón a encontrarme con un mundo lleno de posibilidades, que ahí estaban, solo que no las había visto, y me siento privilegiada por estar rodeada de personas académicas que no me permitieron tambalear al tomar una de las mejores decisiones de mi vida: entrar a Talentos Excepcionales de la Fundación Alquería Cavelier”. Afirma Espinel.

La transformación desde la educación es la clave para generar un futuro lleno de oportunidades y posibilidades y para Laura esto es claro, ella asegura que la educación de alta calidad abre la mente al punto de solo querer mirar hacía los sueños de manera más cercana, alcanzable y realista.

Durante sus años de carrera entre 2013 y 2019, la Fundación estuvo acompañándola emocionalmente, lo que permitió sentirse respaldada. “Para nosotros no solo se trata de otorgar una beca a jóvenes excepcionales, sino acompañarlos a ellos y a sus familias en el proceso. Sabemos que detrás de cada uno de ellos hay un mundo por descubrir acompañado de miedos e inseguridades, pero también de sueños y muchas ganas de cumplirse a ellos mismos lo propuesto, así que nosotros estamos como un bastón para cuando necesiten un impulso más”  afirmó Sergio Fernández, director de la Fundación Alquería Cavelier.

Antes de que Laura culminara sus estudios, viajó a Cucunubá, Cundinamarca a hacer su rural, una experiencia enriquecedora ya que ella sentía en su corazón que le estaba retribuyendo y aportando a su municipio, que había vuelto con su gente a sanar inequidades en el sector salud que hay en algunas zonas de Colombia y así mismo, motivar a sus antiguos compañeros diciéndoles que si se puede lograr. “No hay que poner barreras, y mucho menos propias, estas en el camino se pueden resolver con grandes esfuerzos y con metas ambiciosas” concluyó Espinel.

Actualmente Laura está trabajando en la Fundación Santa Fé de Bogotá, y proximamente se graduará de su especialización en epidemiología en la Universidad del Bosque, sin embargo sus metas siempre van mucho más allá, así que su próximo paso será homologar su carrera en Estados Unidos y emprender una nueva especialización en neurología.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.