🐢 |CAR| y autoridades ambientales devuelven 185 animales silvestres a su |hábitat natural|, ¿qué pasó con los demás? + Video

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en una operación conjunta con la Policía Nacional y CARDIQUE, logró brindar una nueva oportunidad a 350 animales silvestres, como parte de una estrategia de protección de la biodiversidad y lucha contra el tráfico ilegal de especies.

De acuerdo con la entidad, 185 ejemplares fueron devueltos directamente a su hábitat natural, mientras que los demás continúan en procesos de liberación blanda y reubicación, de acuerdo con las condiciones necesarias para garantizar su adaptación y supervivencia.

Esta operación busca fortalecer las acciones de conservación de la fauna silvestre y combatir el comercio ilegal de animales, una problemática que amenaza el equilibrio de los ecosistemas.

La CAR reiteró la importancia de proteger la biodiversidad y garantizar que las especies silvestres puedan vivir en entornos adecuados, libres de las amenazas que representa el tráfico ilegal.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.