🔥 Continúan las labores para controlar incendio en |Soacha|, ¿cuál es la situación actual? + Video
Los organismos de socorro continúan atendiendo el incendio registrado en el sector de El Charquito, en Soacha, una emergencia que inicialmente se originó como un incendio forestal y posteriormente se propagó hacia cuatro bodegas ubicadas en un sector contiguo.
En las labores de respuesta participan 70 unidades de los cuerpos de emergencia de Soacha, Sibaté, San Antonio del Tequendama y Bogotá, bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, en conjunto con las alcaldías de Soacha y Sibaté. Entre las empresas afectadas se encuentran Mepred Químicos, una compañía de reciclaje, Jabones y Champú Ambiser y Resaiquín, dedicada al almacenamiento de cable óptico.
Las autoridades informaron que la planta Alicachín, operada por Enel para el control hidráulico del río Bogotá y el abastecimiento de las hidroeléctricas aguas abajo, se encuentra a más de 400 metros del incendio y no ha registrado afectaciones. Sin embargo, se reforzaron las medidas de protección sobre esta infraestructura estratégica.
En cuanto a otras emergencias en Cundinamarca, se reportó que los incendios de Pacho ya fueron liquidados, mientras que los de Tibacuy y Nilo permanecen controlados y bajo observación. Asimismo, continúa la atención del incendio en el sector Interfax, en Sibaté, y organismos de socorro atienden un nuevo incendio reportado en el sector Parcelas, en Mosquera, para establecer su magnitud y evitar su propagación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de quema y reportar de manera inmediata cualquier conato de incendio, con el fin de prevenir nuevas emergencias.




