🚑 |Cundinamarca| fortalece su red hospitalaria con nuevas |ambulancias|, ¿cómo avanza la renovación del parque automotor de salud? + Video

Entre 2024 y 2025, la Gobernación de Cundinamarca incorporó 55 nuevas ambulancias a la red hospitalaria pública del departamento, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer la atención en salud en los diferentes municipios.

En el marco de esta estrategia, se confirmó la llegada de cuatro ambulancias 4×4 destinadas a los municipios de Quetame, Útica, Gachalá y Guachetá, territorios que, por sus condiciones geográficas, requieren vehículos especializados para el traslado oportuno de pacientes y la atención de situaciones de urgencia.

Estas acciones hacen parte de un plan integral de modernización del sistema de transporte asistencial, orientado a garantizar una atención más eficiente y oportuna en todo el territorio departamental.

Adicionalmente, se informó que ya se adelantan los trámites para la gestión de 60 ambulancias más, con las cuales se busca renovar de manera significativa el parque automotor de salud en Cundinamarca.

Con esta inversión, el departamento avanza en el fortalecimiento de su red hospitalaria y en la mejora de la atención prehospitalaria para beneficio de la población.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.