🎼 |Residencias Sinfónicas| 2026 reunieron a jóvenes músicos de 15 países
Las Residencias Sinfónicas 2026 reunieron a 78 jóvenes músicos provenientes de 15 países iberoamericanos en un espacio de formación, intercambio cultural y fortalecimiento artístico.
Participantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay compartieron esta experiencia junto a músicos de 11 municipios pertenecientes a nueve departamentos de Colombia, promoviendo el intercambio de conocimientos y la integración entre diferentes culturas.
Durante la programación, los asistentes participaron en clases magistrales, talleres, ensayos y otros espacios de formación diseñados para fortalecer sus habilidades musicales y ampliar su desarrollo artístico.
Los organizadores destacaron que, además de la formación académica y musical, las Residencias Sinfónicas 2026 se consolidaron como un escenario de integración, crecimiento y transformación a través de la música, fortaleciendo los lazos culturales entre los participantes.




