🏆 |Nemocón| lleva su historia al |Festival Nacional de Danza Andina| + Video

Nemocón se prepara para hacer presencia en el 34.º Festival Concurso Nacional de Danza Andina, Sal y Cultura con un símbolo que reúne la historia, el patrimonio y la identidad del municipio.

Se trata de “El Sueño de Nemequene”, nombre que recibe el trofeo destinado a reconocer a los protagonistas del festival. La pieza representa al cacique Nemequene bajo el denominado Árbol de los Sueños, inspirado en el caucho sabanero y en la tradición oral que hace referencia a su visión sobre la llegada de los españoles y su decisión de proteger los tesoros de su pueblo.

La creación y elaboración del trofeo estuvo a cargo del artista y formador Leonardo Goyeneche, integrante de la Casa de la Cultura Luis Antonio Orjuela Quintero, junto con el talento de la Escuela de Artes y Oficios.

La obra busca convertir la memoria y las tradiciones de Nemocón en una pieza artística que integra creatividad, historia y saberes locales.

De esta manera, cada trofeo no solo representa un reconocimiento para los artistas y agrupaciones participantes, sino que también llevará consigo una parte de la historia y la identidad de Nemocón a quienes resulten ganadores del festival.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.