🌳 La |CAR| entrega madera decomisada para reconstrucción, ¿qué zonas se beneficiarán? + Video
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) entregó cerca de 70 metros cúbicos de madera decomisada para apoyar la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto del pasado 10 de agosto.
La madera, que había sido decomisada en el marco de acciones contra el aprovechamiento ilegal de los recursos forestales, será utilizada para contribuir a la recuperación de las áreas afectadas por el movimiento sísmico.
La iniciativa busca dar un nuevo uso a este material y convertirlo en un recurso para las comunidades damnificadas, mediante su incorporación en obras de reconstrucción.
Con esta entrega, la CAR plantea una alternativa para que la madera incautada por actividades ilegales pueda beneficiar a la población, al tiempo que se refuerza la protección de los bosques y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.
La información fue compartida por la entidad ambiental y su director, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón. Los detalles de la iniciativa se pueden consultar en el sitio web oficial de la corporación: https://www.car.gov.co/sala-de-prensa/noticias/20261027




