🚬 |Chía| instala 20 colilleros para proteger el |ambiente|, ¿cómo funciona la campaña?

La Secretaría de Medio Ambiente de Chía puso en marcha el piloto “Chía sin colillas”, una iniciativa que busca reducir la contaminación por residuos de cigarrillo en espacios públicos y generar conciencia sobre sus efectos en los ecosistemas.

Según la información de la campaña, una sola colilla contiene más de 7.000 sustancias químicas, de las cuales 69 son tóxicas y cancerígenas. Además, puede liberar contaminantes capaces de afectar hasta 1.000 litros de agua y representar un riesgo para las aves y otros animales.

Como parte de la estrategia, se instalaron 20 colilleros en puntos estratégicos de la zona urbana, acompañados de jornadas de educación ambiental para promover la disposición adecuada de estos residuos y evitar que terminen en calles, parques, alcantarillas y fuentes hídricas.

La Administración Municipal aclaró que la iniciativa no busca promover el consumo de cigarrillo, sino fomentar la responsabilidad frente a un residuo altamente contaminante y contribuir a la protección del patrimonio natural de Chía.

Texto reescrito con IA. Se respetan los créditos correspondientes de imágenes y texto.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.