780 familias campesinas de |Anolaima| reciben apoyo para fortalecer la |producción frutícola|

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, comenzó la entrega de 15.600 árboles frutales y 1.560 bultos de abono orgánico a 780 familias campesinas de Anolaima, con el propósito de fortalecer la producción agrícola, diversificar los cultivos y generar mayores oportunidades de ingreso para el sector rural.

La iniciativa cuenta con una inversión total de 240 millones de pesos, de los cuales 140 millones son aportados por la Administración Municipal y 100 millones por la Gobernación de Cundinamarca. Estos recursos hacen parte del Proyecto de Apoyo al Sistema Productivo Frutícola de Anolaima.

El programa busca renovar y ampliar las áreas productivas del municipio mediante la siembra de especies de alto valor comercial, contribuyendo al fortalecimiento de la economía campesina y al desarrollo sostenible del territorio.

Entre las especies entregadas a los productores se encuentran mandarina Arrayana, naranja Valencia, limón Tahití, mango Tommy, aguacate Hass, guayaba Pera y plátano Dominico, cultivos que consolidan la vocación agrícola de Anolaima y respaldan su reconocimiento como la Capital Frutera de Colombia.

Con esta estrategia, las autoridades continúan impulsando el crecimiento del sector agropecuario, promoviendo la productividad rural y mejorando las condiciones de vida de las familias campesinas del municipio.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.