Cajicá: manifestaron en apoyo a las presuntas víctimas de Jorge Villalobos
Sobre las cuatro de la tarde más de un centenar de mujeres se concentraron en las instalaciones del parque Luis Carlos Galán, de Cajicá, desde donde marcharon a las instalaciones del restaurant Trankilo, para protestar exigiendo justicia para las presuntas víctimas del ex-administrador del establecimiento, Jorge Villalobos, acusado ante la Fiscalía y en las redes sociales de haber cometido acosos laborales y sexuales en contra de varias de las empleadas del establecimiento.
Gritando consignas como “Justicia para Evelyn” y “estamos con las víctimas” y portando distintas pancartas con mensajes solicitando justicia, las manifestantes se acercaron a la sede del restaurante donde colocaron una variedad de carteles. También participaron de un acto de denuncia pública, a modo de sanción social y en rechazo a los sucesos presuntamente ocurridos en el seno del establecimiento.
María Angélica Gómez, activista de derechos de la mujer, y directora de proyectos de la Fundación de la Mano Contigo, explicó que la protesta no fue contra el establecimiento comercial, sino en apoyo a las víctimas y con el objetivo de despertar la conciencia de la población, para que se rechace ampliamente cualquier agresión y abuso en contra de las mujeres.
En uno de los volates que eran repartidos por colectivas de mujeres se solicitaba a la Fiscalía General de la Nación:
1 Saber la ubicación de Jorge Alberto Villalobos.
2 Que tanto el denunciado como sus cómplices respondan ante la justicia.
3 Celeridad en los procesos judiciales.
4 No más revictimización.
5 Acompañamiento a las víctimas y nuevas denuncias.
6 Protección a las mujeres denunciantes.
Testigos de la protesta narraron a EL OBSERVADOR que uno de los momentos de mayor tensión se vivió cuando una de las empleadas del establecimiento se pasó al lado de los manifestantes para acompañar las protestas.
Texto: Roy SALAS ADÁN.