NUEVO MINISTRO DE HACIENDA FUE AUTOR DE LA “FERIA DEL CONTAGIO”

Día sin IVA 2020. foto EL Tiempo.

Por: Gustavo Castro Caycedo.

La memoria suele ser frágil, pero no para todo mundo.

El Nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, nombrado por el fracasado presidente de la República, para que apague el incendio generado por su perverso proyecto de reforma tributaria, (criticado hasta por el ex senador Álvaro Uribe), es el mismo gestor del tenebroso “Día Sin IVA”, (jornada mercantilista del contagio), que desató una ola incontenible de muertos e infectados, aún a pesar de haber sido advertidos por las federaciones y asociaciones médicas que quisieron evitar la grave y terca decisión del gobierno de lanzar al país a la calle en plena pandemia, pero como es característico en esta dictatorial y prepotente administración, en su ignorancia, (como en el caso del tardío cierre de los aeropuertos y de la cuarentena, forzados hasta con tutela), desoyó a los que saben.

Cómo serían de desdichados los resultados de su error, que tuvieron que posponer las dos fechas restantes, y cambiar las condiciones. Sin ambargo, presidente y ministro pecaron nuevamente al programar otro día sin IVA para el 21 de noviembre, cuando de nuevo se generaron las aglomeraciones multiplicadoras de nuevos contagios masivos, que a final de año el presidente, (en otra de sus genialidades), le achacó mañosamente al “día de las velitas”.

No hay que olvidar que la primera irresponsable “feria del contagio”, lesionó el nombre de Colombia, porque los medios de comunicación internacionales se burlaron y pusieron en ridículo al gobierno, y lo que es peor, a nuestro país.

El mismo funcionario, Restrepo, la noche de ese “inolvidable” 19 de junio del 2020, recorrió los noticieros mintiendo insólitamente al asegurar que el “Día Sin IVA había sido normal” ,que “todo fue un éxito”; mientras los informativos lo desmentían con imágenes y sonidos dramáticos emitidos por sus periodistas que daban cuenta del caos y las aglomeraciones en todo el país. de los “ingenuos” colombianos que impulsados irresponsablemente por el gobierno, se pusieron en manos del tenebroso coronavirus que ese día infecto a miles de ellos,como lo registró la prensa.

En su irresponsable terquedad y la del presidenta, no escucharon a los médicos que casi les imploraron no realizar esa “feria de la pandemia”, que aumentó los casos de coronavirus en 1.200 por ciento.

El señor Restrepo, se enredó y no fue capaz de responder con coherencia a la periodista Vanessa de La Torre, (por entonces del Canal Caracol), sus preguntas sobre el absurdo proceder del gobierno que sacó las gentes a las calles a que cambiara un IVA por infectarse, y no se sabrá nunca a cuántos, por la muerte.

El nombramiento del mercantilizado nuevo zar de Hacienda, que privilegió las ventas de unas grandes superficies comerciales sobre la vida y el contagio de centenares, (o miles), de colombianos,
es muestra inequívoca, (por ausencia de autoridad moral), de que seguimos de mal en peor.

Sobre el autor:

Es escritor y periodista desde 1967. Es autor de 30 libros y coautor de publicaciones sobre televisión. Se ha desempeñado como director de los noticieros RCN Radio y Cinevisión, presidente de RCN Radio, presidente de Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, y del Círculo de Periodistas de Televisión, CPT. Biografía Revista Enfoque

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.