Emprendimientos juveniles y acuerdos con transportadores en primer diálogo regional en Cundinamarca
Los jóvenes expresaron temas ambientales, seguridad, agricultura, educación, salud y cultura. Chatarrización y peajes tema central de los transportadores.
PRENSA GOBERNACIÓN. Con la presencia de la juventud y el gremio transportador de los municipios de Tocancipá y Gachancipá, arrancó en Cundinamarca la primera reunión regional autorizada por el Gobierno Nacional frente a las peticiones y solicitudes que genera el Paro Nacional.
La mesa de concertación estuvo presidida por el gobernador Nicolás García, y el director del Departamento Nacional de Planeación-DNP, Luis Alberto Rodríguez (EN LA FOTO), con el objetivo de escuchar principalmente a los jóvenes quienes plantearon inquietudes en temas relacionados con el medio ambiente, seguridad, emprendimiento, educación, apoyo al campo, acceso digno a salud, así como lo concerniente a las garantías y respeto a la protesta pacífica.
“Ha sido la primera jornada de diálogo y seguiremos prestos a continuar nuestra tarea, cuando los jóvenes así nos lo manifiesten, con una convocatoria realizada directamente por ellos. Estamos comprometidos con el impulso y apoyo decidido a proyectos presentados por la juventud como escenarios ideales para generar nuevas oportunidades de desarrollo y lo haremos a través del Fondo de Emprendimiento, sumado a trabajar con el Gobierno Nacional para impulsar las elecciones de los Consejos de Juventudes. Con los transportadores revisaremos temas como la chatarrización y la revisión de la tarifa preferencial del peaje El Roble, tema que lo plantearemos con el concesionario vial”, expresó el gobernador Nicolás García.
En ese sentido, se planteó el compromiso de buscar el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas-ONU, para resolver las inquietudes con relación a los posibles abusos de la Fuerza Pública, aspecto que permitiría avanzar en la resolución de otras propuestas como la promoción de iniciativas culturales con presupuestos participativos con las juventudes.