Cómo disponer residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Los aparatos eléctricos y electrónicos obsoletos se convierten en residuos potencialmente peligrosos y de alto impacto al medio ambiente y a la salud humana, por la presencia de algunos compuestos tóxicos y por una disposición final inadecuada.
La llamada basura electrónica al ser tirada y estar expuesta reacciona con el aire, el sol o la lluvia y emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo. Por ello, desde la Gobernación de Cundinamarca se adelanta la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Si en tu casa, empresa u oficina hay elementos RAEE (planchas, impresoras, neveras, celulares) puedes contactar a la encargada del programa Myriam Menjura: 3115707187, para coordinar una disposición adecuada de estos elementos.
“En el departamento de Cundinamarca se han realizado diferentes acciones que nos han permitido avanzar significativamente en el proceso de recolección RAEE. El 24 de noviembre de 2020 se suscribió un contrato con la empresa GAIA VITARE SAS y en diciembre se recolectaron 5027,5 kilos. La Corporación Social de Cundinamarca entrego 622 kilos y la Secretaria General 4.405,5 kilos. En enero de este año se recolectaron 367.5 kilos, en febrero 628 y en marzo vamos en 1.167,5”, indicó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.
Con Datos: Gobernación de Cundinamarca.