El iceberg de más del doble del tamaño de  Bogotá se desprende de la Antártida

El surgimiento de icebergs es un fenómeno natural, pero la dimensión de la misma y la frecuencia de la formación de estas placas lleva a pensar a los científicos que se trata de un efecto del calentamiento global. Foto: Vía Instagram.

Un bloque de hielo más grande que el doble de la superficie de la ciudad de Bogotá se ha desprendido del continente antártico, en el mar de Weddell, generando el mayor iceberg del mundo, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El gigantesco iceberg, que ha recibido el nombre de A-76, ha sido identificado gracias a las imágenes que envían los dos satélites Copérnico dentro de la misión Sentinel 1. La placa de hielo mide 175 kilómetros de longitud y 25 kilómetros de anchura, por lo que la superficie total se eleva a 4.320 kilómetros cuadrados.

La ciudad de Bogotá tiene una superficie de 1.775 km², por lo que en los 4.320 km² del iceberg entrarían cómodamente todas las localidades de Bogotá y varios municipios de la Sabana de Cundinamarca.

Redacción: EL OBSERVADOR

Datos: El País de España.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.