Casi un millón 300 mil vehículos transitarán por Cundinamarca este puente festivo. Restricciones.

Con motivo de este puente de celebración de la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca prevé que cerca de un millón 300 mil vehículos transitarán por las vías del departamento, que obligará a que la Policía Nacional, en su dirección de Tránsito, garantice la movilidad por las vías del departamento.

La dependencia precisó que se instalarán dos puntos azules salvavidas en el peaje de Los Andes y el peaje de Chusacá, donde se adelantarán controles para resguardar la vida de los conductores de carros y motocicletas.

Transporte de carga

Por su parre, el Ministerio de Transporte en el marco del Plan Estratégico Integral de Seguridad y Movilidad, estableció los horarios de restricción para los vehículos de carga, con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas.

Estos vehículos no podrán transitar por 39 importantes corredores viales del país, a fin de evitar congestiones ante el alto flujo de vehículos que se presentará por estas carreteras.

Restricciones

La restricción iniciará el viernes 2 de julio a las 3 de la tarde, finalizando a las 8 de la noche. El sábado 3 de julio comienza desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El domingo 4 de julio habrá libre circulación, mientras que el lunes festivo 5 de julio no podrán circular los vehículos mencionados entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.