Detenidos presuntos responsables de daños a la alcaldía de Gachancipá
La Policía de Cundinamarca capturó a dos hombres, presuntos causantes de vandalismo y otros delitos en protestas. Foto de referencia.
En el marco de los preparativos para la celebración del 20 de julio las autoridades nacionales realizaron diferentes capturas de presuntos integrantes de la “Primera línea” al parecer involucrados en hechos de vandalismo en todo el territorio colombiano.
Reseña Noticias Día a Día que los operativos fueron labores articuladas entre La Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), el grupo de Antisecuestro y Extorsión (GAULA) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), en coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
Entre las capturas destaca la de dos sujetos en Sesquilé, presuntos integrantes de la “Primera línea – Sesquilé”, los cuales serían los responsables de atacar con objetos contundentes, vandalizar e incendiar el peaje “El Roble” ubicado en este municipio.
Además, estos dos sujetos tendrían responsabilidad en los daños a las instalaciones de la Alcaldía de Gachancipá, en Sabana Centro, donde habría empleados elementos contundentes y bombas incendiarias.
Los capturados en Sesquilé también fueron enviados a prisión domiciliaria por los delitos de secuestro simple agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con tortura agravada y daño en bien ajeno.
Con datos: Noticias Día a Día.