Prepárate para la única lluvia que merece ser vista por fuera de casa
Uno de los más bellos eventos astronómicos esta por suceder este mes. Imagen tomada del El Espectador.
Es una noche cálida, el viento sopla suavemente moviendo las hojas de los árboles y al mismo tiempo las nubes que tapan el cielo, gracias a esto se empieza a divisar los colores de nuestra galaxia, las estrellas, los planetas y la luna; de pronto y de la nada se atraviesa en nuestro campo de visión un meteoro que corre apresuradamente dejando una estela de luz en nuestro firmamento, hermoso ¿Verdad?
Ahora imaginen más de cien de estos meteoritos cruzando el inmenso cielo. Este hermoso acontecimiento sucederá entre el 9 al 13 de agosto y se conoce como la lluvia de meteoros de las Perseidas.
Este evento es el más brillante del año y es producto de pequeños desechos espaciales del cometa Swift-Tuttle.
Lleva el nombre de la constelación de Perseo debido a que la dirección de la que parece venir la lluvia de meteoros se encuentra en la misma dirección que ese conjunto de estrellas.
Pero, ¿Cómo lo podremos ver?
Mientras el cielo esté despejado y tenga mucha paciencia, podrá verla desde Colombia.
Primero debemos encontrar un lugar apartado y muy lejos de las luces de la ciudad, no olvide llevar una manta o una silla cómoda; una vez que haya encontrado su punto de observación, acuéstese en el suelo y mire hacia arriba en la dirección del radiante.
Utilice un mapa celeste y si no tiene uno a mano lo puede descargar a su celular o también puede usar la tabla a continuación para encontrar la dirección actual del radiante en el cielo y no se preocupe, el espectáculo tarda en empezar, pero les aseguramos que lo amara.
Esta tabla muestra la posición del radiante en el cielo para la noche del 12 al 13 de agosto desde Bogotá, Colombia. Imagen tomada del El Espectador
Y ustedes ¿saldrán a ver este gran espectáculo? Déjanos saber en comentarios
Escrito por Sebastian Devia