Familiares claman por regreso de niña evadida en Cajicá
Foto: Archivo familiar. Publicamos su imagen bajo autorización de familiares.
Desde el pasado 05 de noviembre los familiares de María José Hernández García no han vuelto a tener un minuto de tranquilidad, ya que ese día la niña de apenas 13 años de edad, desapareció sin dejar rastros.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de un secuestro, ya que la joven fue vista portando una sudadera del Colegio Pablo Herrera, en el cual estudia, en Cajicá; pero con los días se logró determinar que la menor se evadió con un adulto de 23 años, a quienes los familiares claman que por favor regrese a la adolescente.
“Mi hija es una pequeña que aún necesita del cuidado y orientación de sus familiares” clamó evidentemente consternada Paola García, madre de la menor, quien pide a cualquier persona que pueda colaborar con información fidedigna del paradero de su hija comunicarse a los teléfonos 3213016131, 3137046572.
Denuncian intentos de extorsión
Por otro lado, una tía de la menor denunció que han recibido numerosas llamadas de personas inescrupulosas exigiendo dinero por la devolución de la niña, y aportando pistas falsas, aun cuando no se trata de un secuestro.
“Hay mucha gente sin una pisca de humanidad, que nos intentan extorsionar” refirió.
También le puede interesar:
Pacto para búsqueda de personas desaparecidas suscribieron Cundinamarca y Bogotá
Roy Salas Adán. Periodista.