Inundaciones en Cajicá y Chía por aumento de caudal de Río Frío
Foto: Vía Twitter |
No cesan las fuertes lluvias y debido a ello, se están presentando inundaciones y alerta roja en Sabana Centro y otros municipios de Cundinamarca.
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres de Cundinamarca, atiende emergencias en diferentes zonas del departamento, una de ellas en Cajicá y Chía, donde se presentó inundación debido al aumento del caudal del Río Frío.
Por eso, en las ultimas horas, se realiza el monitoreo en tierra al Río Frío con equipo técnico en Cajicá, Chía, Zipaquirá y Tabio. Por su parte, en Tenjo también se han presentado inundaciones que han sido controladas. “tenemos en alistamiento motobombas para ser utilizadas cuando se requieran”, explicó el gobernador.
En Cogua se declara alerta roja, ya que se han presentado varias inundaciones dejando algunos damnificados. Debido a que el Embalse del Neusa está en un 97%, cerraron el parque; la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (Car), está preparados para abrir sus compuertas de ser necesario.
Por otro lado, en El Rosal, La Vega, Nocaima y Facatativa, reportan emergencias, provocadas también por crecientes de los ríos, en el caso de Pandi, se presentó un deslizamiento sobre la vereda El Consuelo afectando 12 viviendas.
También le puede interesar: Por ola invernal suspenden ingreso a los parques Río y Embalse del Neusa