Impunidad en caso de presunto abuso sexual a menor en Zipaquirá
El caso del presunto abuso sexual que ocurrió en Zipaquirá en el año 2019, deja a las posibles víctimas desconcertadas y exigiendo justicia al daño irreparable que se habría cometido a un menor de edad.
El posible abusador tomó en arriendo una de las habitaciones de la casa de la familia de la víctima, se ganó la confianza de ellos y según la madre del menor, presuntamente habría violentado carnalmente en repetidas ocasiones al niño que para ese entonces, tendría 8 años.
Hoy, después de 3 años, el menor de 11 años presenta daños físicos y psicológicos. Los exámenes confirmaron que el niño fue victima de abuso sexual. La madre exige justicia y pide acelerar la investigación para que el responsable pague penalmente.
El menor tiene un desgarre en sus genitales y problemas para controlar esfínteres como consecuencia del lamentable hecho; posiblemente deberá ser sometido a cirugía.
“El señor sigue libre, la Fiscalía nunca pidió una orden de captura. El señor sigue como si nada. Por el contrario, se pasa por el frente de nosotros y el niño se siente intimidado”, aseguró la madre del menor en entrevista para el medio City Tv.
Se realizó una citación a la madre del menor para una nueva audiencia en diciembre y el menor deberá testificar una vez más. Tras esta citación, la familia pide aceleración en la investigación para no continuar con la revictimización del presunto abusado.
También le puede interesar: 24 años de prisión al homicida de Gamaliel Álvarez