Gobernador y alcalde de Soacha coordinan acciones para fortalecer la seguridad y reducir la criminalidad
Con el objetivo de intensificar la lucha contra el crimen y reforzar la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en Cundinamarca, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel se reunió con el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico. Durante el encuentro, se discutieron temas clave como los delitos de mayor impacto en el municipio, las estructuras delictivas organizadas y la delincuencia común.
También se abordaron estrategias de georreferenciación continua para ejecutar operaciones especiales enfocadas en la reducción de delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, hurto y estafas, muchas de las cuales están ocurriendo a través de redes sociales.
Como resultado de la reunión, se acordó realizar encuentros mensuales con la Fiscalía, la Región Metropolitana de Policía de la Sabana, el Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno del departamento, con el fin de evaluar el progreso de las estrategias implementadas y garantizar el cumplimiento de los objetivos propuestos.