Alcalde de |Chía| exige a |Enel Colombia| agilizar energización para avanzar en |megaobras públicas|

Las obras del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) de Chía, una infraestructura clave con una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, enfrentan demoras significativas debido a la falta de energización y subterranización de redes por parte de Enel Colombia. Así lo denunció el alcalde Leonardo Donoso, quien reiteró su llamado a la multinacional para que responda de manera efectiva a las necesidades del municipio y sus más de 200 mil habitantes.

Durante una reciente mesa de trabajo con representantes de la empresa, el mandatario y su equipo se levantaron en señal de protesta ante los continuos incumplimientos, trabas administrativas y falta de respuestas concretas, que han obstaculizado el avance de esta y otras obras estratégicas para el desarrollo de Chía.

“El municipio está siendo perjudicado y Enel Colombia no puede seguir pasando por encima de los territorios”, señaló el alcalde, quien expresó su inconformismo por la falta de atención a solicitudes fundamentales como la energización del CAM y la atención a reclamos por reiterados cortes de energía en diferentes sectores.

Donoso también exigió a la empresa claridad en los cronogramas, celeridad en podas, mantenimiento y movimientos de postes, y una línea directa de comunicación con la Administración y la ciudadanía.

Finalmente, el mandatario reiteró su solicitud a Enel Colombia para que agilice los trámites necesarios, garantice un trato respetuoso hacia el municipio y contribuya de manera efectiva al desarrollo de obras públicas que beneficiarán a miles de ciudadanos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.