Alianza entre Cundinamarca y el Instituto Roosevelt favorecerá a población en condición de discapacidad
Foto: Gobernación de Cundinamarca.
La Gobernación de Cundinamarca y el Instituto Roosevelt pactaron un acuerdo estratégico para brindar apoyo en temas de rehabilitación e inclusión social, dirigidos a la población con habilidades diversas de los 116 municipios del departamento.
Si bien, este convenio no contempla una inversión en términos económicos, se busca promover escenarios de trabajo interinstitucional que se vean reflejados en acciones como asistencia técnica y acompañamiento psicosocial a las familias, “(..)también aporta en la ejecución de algunas metas del plan de desarrollo que tienen que ver con el apoyo a la funcionalidad de los centros municipales de vida sensorial y la asistencia técnica, a los provisionales previstos en el actual programa de gobierno”, explicó la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Hermelinda López.
Según palabras de la funcionaria, el acuerdo que se ejecutará en los siguientes cuatro meses, espera mantener una línea de acción para ampliar el espectro de atención a una población que en este momento y como consecuencia de la pandemia, no la está recibiendo.
Por su parte, Carlos Mendoza, director Administrativo y Financiero del Instituto Roosevelt, afirmó que “Sentimos una gran alegría de poder retomar la firma de convenio luego de 17 meses del inicio de la pandemia generada por la COVID 19, en esta oportunidad beneficiando a las cerca de 47.000 personas en condición de discapacidad que habitan en el departamento de Cundinamarca. Por un lado se fortalecerá la capacidad instalada mejorando la infraestructura y por otra, se brindará capacitación”.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.