Anulan permisos para marchar en Cundinamarca. Habrá despliegue de fuerza pública.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, divulgó por las redes sociales un mensaje de restricción de permisos para adelantar marchas hoy jueves durante nuevas jornadas de protesta en el departamento.
La determinación, en reacción a los delicados eventos de las últimas horas, entre los que sobresalen el apuñalamiento de un capitán de la Policía en Soacha; saqueos y vandalismo en esa misma ciudad al igual que en el sector de Cartagenita en Facatativá y Sosiego de Madrid.
“En el departamento de Cundinamarca no hay autorización para las marchas de mañana” (hoy jueves), señaló el mandatario seccional.
Según el portal Noticias día a día, García subrayó que el vandalismo no es el camino para adelantar protestas como ocurrió en algunos sectores del departamento y el país, por lo cual formuló llamados a fin de que se mantenga buen comportamiento en desarrollo de estos eventos.
“El vandalismo nunca será el camino; en Cundinamarca siempre hemos dado garantías y hoy lamentamos no solo muchos hechos de vandalismo y saqueo”, sino el intento de asesinato de un oficial de la Policía.
Insistió en que habrá importante despliegue de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad y movilidad de quienes quieren y tienen que desplazarse a trabajar.