Aprobada la |licencia ambiental| para la construcción de la |ALO Sur| + Video
La Corporación Autónoma Regional (CAR) aprobó la licencia ambiental para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO Sur), un proyecto estratégico para el departamento de Cundinamarca que permitirá contar con un nuevo corredor de acceso y conexión con el Distrito Capital. Esta vía reducirá la dependencia de la Autopista Sur, especialmente en el ingreso de los flujos vehiculares provenientes de Girardot.
La ALO Sur se consolidará como una alternativa clave para el transporte de carga que ingresa a la ciudad por el corredor sur. De los 24 kilómetros que tendrá el proyecto, 14 se construirán en territorio cundinamarqués, con una inversión estimada de 1,1 billones de pesos.
Se espera que las obras puedan iniciar durante el presente año. Este proyecto, junto con la reactivación de la Autopista Norte, la construcción de la Troncal de Los Andes, la ampliación de la Calle 13 y la implementación de trenes regionales, contribuirá a mejorar la movilidad actual y futura, fortaleciendo la competitividad y el desarrollo de la región.






