Aprueban en primer debate criterios para subsidio monetario a mayores
También aprobaron en primera instancia exención sobre la tasa Pro Deporte y recreación para la Empresa de Licores de Cundinamarca.
En sesión extraordinaria la Asamblea departamental de Cundinamarca realizó el estudio, análisis y posterior aprobación, en primer debate del Proyecto 054-2021 que modifica parcialmente la Ordenanza 037 de 2020 que reglamenta el otorgamiento de subsidio monetario a personas mayores de sesenta años en situación de pobreza y de subsidio monetario a personas con discapacidad o sus cuidadores, que residan en el territorio de Cundinamarca.
La iniciativa busca que los beneficiarios del subsidio económico cuenten con criterios y requisitos claros y taxativos ajustados en la nueva metodología y versión del Sisben IV, la cual entró en vigencia en de marzo de 2021.
Uno de los requisitos para la asignación de los subsidios en cada modalidad, es la validación del puntaje del Sisben en su versión vigente (IV), pues es necesario contar con una clasificación máxima de grupos y subgrupos de los beneficiarios de los subsidios que facilite su selección, bajo los principios de igualdad, economía e imparcialidad.
También se aprobó en primera instancia un proyecto que concede una exención sobre la tasa Pro Deporte y recreación y consiste en exencionar de dicha tasa los convenios y contratos en los que participen o intervengan las empresas industriales y comerciales, a través de las cuales Cundinamarca ejerza el monopolio rentístico sobre la producción directa de licores destilados.
La exención solicitada le permitiría a la Empresa de Licores de Cundinamarca contar con la posibilidad de ser competitiva, generando mayores utilidades para compensar este valor dejado de percibir al departamento.
Con datos Gobernación de Cundinamarca.