Chía: Joven asesinó a su padre, al parecer para evitar ser abusada sexualmente
Al llegar los Policías encontraron el cadáver de Juan Manuel Zuleta Murillo, de 60 años, en medio de un charco de sangre y a pocos metros, estaba la muchacha de apenas 22 años aun con el arma homicida y bajo estado de shock.
Aproximadamente a las 2:45 p. m. del pasado lunes 14 de junio moradores del sector Taller Artesanal, ubicado en la vereda Fonqueta del municipio de Chía (Cundinamarca), escucharon los gritos dentro de una joven vecina y de inmediato llamaron a las autoridades, quienes al llegar a la casa encontraron el cadaver de Juan Manuel Zuleta Murillo, de 60 años, con una herida por arma blanca a la altura del cuello y a su lado en estado de shock estaba la presunta agresora de apenas 22 años aun con el arma homicida.
De inmediato los policías llamaron a los agentes de criminalística. Según las declaraciones de la misma joven, su progenitor llegó al inmueble donde vivían, bajo los efectos del alcohol y mientras ella dormía se le lanzó encima y empezó a manosearla. Al parecer la desesperada fémina en el intento de evitar la agresión y corrió hasta la cocina; donde se produjo una confrontación que terminó en el fatídico desenlace.
Cumpliendo con los procedimientos policiales, la mujer fue detenida por que mató a su papá y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde evaluarán el caso para determinar responsabilidad de la fémina frente al delito de Homicidio Agravado.
El registro forense correspondiente y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).
Fuente: Noticias Día a Día Cundinamarca.