|Chía| une generaciones para sembrar futuro y fortalecer el tejido social

Las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente de Chía, en articulación con la Dirección de Veteranos del Ministerio de Defensa, lideraron una jornada de encuentro intergeneracional que reunió a 100 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Fagua y Fonqueta junto a veteranos que han servido con honor al país.
Este espacio, concebido como una experiencia de intercambio de saberes, permitió a las nuevas generaciones acercarse a las memorias vivas de los veteranos, cuyas historias de vida, resiliencia y servicio ofrecieron valiosas lecciones de compromiso, identidad y responsabilidad cívica.
En el marco de esta jornada, y en conmemoración del Día de la Tierra, se sembraron 100 árboles nativos en el predio Altagracia, ubicado en la vereda Tíquiza. Niños, veteranos y funcionarios compartieron un escenario seguro y significativo, donde el respeto por la naturaleza y el compromiso con el territorio fortalecieron los lazos entre generaciones.
Chía continúa consolidando un tejido social fuerte, comprometido con la memoria, el ambiente y la construcción de un futuro sostenible. En esta jornada, sembrar árboles también fue sembrar paz, esperanza y un mejor mañana.